En el Centro de Enfermedades Alérgicas, Psicosomáticas y por Stress se brinda asistencia médica y psicoterapéutica en afecciones complejas como:
Alergias (asma, rinitis, dermatitis, urticaria, etc)
Ansiedad/angustia – Fobias - Depresión
Trastornos del sueño - Trastornos de la alimentación.
Duelos – Trastorno por estrés post traumático.
Asimismo, se proponen tratamientos complementarios en pacientes diagnosticados con enfermedades tales como:
Hipertensión arterial, diabetes, gastritis, colon irritable, migrañas, cefaleas, agregándole a los mismos el manejo de la parte emocional.
Se realizan tratamientos Médicos y Psicológicos en niños, adolescentes y adultos.
Se ponen en juego una rigurosa calidad de atención médica y psicológica personalizada y se practica la inter-disciplina.
Las enfermedades que tratamos son todas las alergias: de piel (dermatitis, urticarias, pruritos), de aparato respiratorio (asma, rinitis, laringitis, tos a repetición), oculares, etc. También enfermedades autoinmunitarias (lupus, psoriasis, alopecia).
Además estamos abocados al estudio y tratamiento de las diversas afecciones psicosomáticas y por Stress existentes (gastritis, colon irritable, hipertensión, cefaleas, migrañas, etc).
También realizamos el abordaje de las distintas alteraciones del estado del ánimo, endocrinológicas, afecciones emocionales (ansiedad, angustia, depresiones, duelos, trastorno por estrés post traumático, alteraciones del sueño, alteraciones de la menstruación, alimentarias, etc.). Además asistimos problemáticas, tales como, dificultades en el aprendizaje, problemas de conducta, conflictos de pareja, familia, en la relación entre padres e hijos, etc.
Todas estas enfermedades y problemáticas son abordadas de manera integral e interdisciplinaria desde la Psiconeuroinmunoendocrinología y desde la psicoterapia.
Desde la medicina, realizamos el estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas afecciones antes mencionadas, pero siempre vistas y englobadas desde la integración con la psicología, la psicofarmacología, y las distintas herramientas modernas que hoy posee la ciencia médica.
Los tratamientos antialérgicos brindados son realizados con los esquemas más modernos existentes. Nuestras vacunas (inmunoterapia) son subIinguales-orales.
Desde la psicología abordamos las distintas enfermedades y problemáticas antes mencionadas a través de procesos psicoterapéuticos flexibles y acordes a la situación de cada persona que nos consulta. Indicamos psicoterapia individual, de pareja, familia o grupal, según las necesidades del paciente que consulta. A veces, el dolor psíquico es más intenso que el dolor físico, entonces a través del proceso psicoterapéutico se pueden encontrar respuestas a ese sufrimiento, llegando a comprender y elaborar el sentido de lo que les sucede.
Nuestra meta está dirigida al control de las distintas enfermedades y problemáticas que presentan nuestros pacientes.
Intentamos entablar un vínculo con el paciente humanizado y personalizado.
Lograr un acercamiento y contención estrecha con nuestros pacientes. Apuntamos a la escucha y el diálogo permanente. Sus preguntas no nos molestan. Sus inquietudes tampoco. Nuestros teléfonos están permanentemente abiertos para brindar tranquilidad, paciencia y contención, PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTROS TRATAMIENTOS.
Tanto los tratamientos médicos como psicológicos dependerá del diagnóstico y de la evolución que tengan al realizamos la consulta, dependiendo del problema de salud en cuestión./p>
Al recibir nuestros pacientes en la consulta se evaluará la necesidad del tratamiento a realizar: médico y/o psicoterapéutico.
En el caso del tratamiento médico se indicará la medicación apropiada, trátese de una alergia (medicamentos, vacunas orales, etc), de una alteración en el estado del ánimo (medicación convencional).
Para el caso de un abordaje psicoterapéutico se evaluará la problemática y la modalidad de trabajo a seguir: psicoterapia individual, de pareja, familia o grupal.
Y si el caso lo requiere y la persona que nos consulta está de acuerdo con la propuesta, trabajaremos desde ambas perspectivas, médica y psicológica.
Nuestra propuesta es realmente integradora. Abordamos a nuestros pacientes, tanto desde lo físico como desde lo mental, emocional. Le otorgamos entidad superlativa a la ecuación mente-cuerpo, trabajo que nos diferencia de la mayoría del equipo de salud. Los beneficios son altamente gratificantes, tanto para nuestros pacientes como para nosotros.
Nuestras propuestas de tratamiento son altamente eficaces, y los resultados de los mismos lo avalan.
Tanto las enfermedades alérgicas (rinitis, asma, dermatitis, urticarias, picazón, etc.) psicosomáticas (gastritis, colon irritable, hipertensión, cefaleas, migrañas, dolores en general, vitíligo, psoriasis, artritis, etc.) por Stress, del estado del ánimo, como ansiedad, depresión, vinculares, familiares, etc., las abordamos desde la psiconeuroinmunoendocrinología, (paradigma que desde la interrelación mente-cuerpo permite un trabajo en equipo más confiable, seguro y humanizado) y la psicoterapia.
Atendemos todas las edades!
Niños, adolescentes, adultos.
Modalidades de atención: presencial y on line.